Poli Díaz, conocido en el mundo del boxeo como “El Potro de Vallecas”, es el protagonista de una pieza de video art realizada por Omar Jerez, un artista que vive por la zona de Peña Prieta y ha firmado numerosos trabajos, el último con Nacho Vidal.
En él aparece el púgil vallecano saltando a la comba movida por dos hombres trajeados. A medida que avanza la grabación de tres minutos se va quedando sin ropa hasta terminar en calzoncillos.
Los críticos vieron reflejada la caída en picado de Poli desde su frustrado intento de ser campeón del Mundo ante Pernell Withaker, aunque el autor añade otro matiz a esa apreciación: “Poli mira desafiante a la cámara como diciendo: todo el mundo sabe quien soy, aún estoy aquí”. La obra ha ganado en cinco festivales
Realizado por el creador Omar Jerez, el boxeador vallecano es el protagonista

“Y así fue, me puse en contacto con su compañera Eva y con él y él se prestó gustoso. Es un buen tipo, es buena gente”, añade Omar quien reconoce que el rodaje fue un tanto complicado no por el boxeador, sino por Eva. “Primero lo rodamos en exteriores, pero no le gustó y al final se hizo en la sala Ritmo & Compás, tras otro intento fallido”. A él le pareció bien como quedó y el día de la presentación acudió a la sala donde se proyectaba. El video art ha ganado en cinco festivales. El de Arte y Acciòn de Granada cabezabajo, Incubarte Valencia, Matedero MA DATAC MADRID, y San Andreu Contemporani Barcelona proyecto sonoro.
No comments:
Post a Comment
Note: only a member of this blog may post a comment.