8.13.2012

Omar Jerez

http://blog.pechadearte.com/?p=648

 

Omar Jerez se convierte en el videoartista más cotizado de España.

julio 3, 2012 in Actualidad


Omar Jerez se ha convertido en el videoartista más cotizado de España gracias a la venta de uno de sus vídeos, “Estados Undios. Ronald” por el precio de 47.000 euros. El comprador es una coleccionista extranjero que ha seguido muy de cerca los progresos de este granadino de 31 años.Este video pertenece a una serie de obras titulada “Estados Undios”  que ahora mismo se pueden ver en La Casa Rosa, hasta el 14 de Julio.
“Estados Undios. Ronald” es la pieza de contenido sexual más explícito pero también la más compleja conceptualmente. El artista analiza en este vídeo las condiciones laborales y la nutrición de la clase baja americana, que trabaja y come en los restaurantes de comida rápida que subvenciona el gobierno. La relación trabajo-comida-deseo viene representada por un maléfico payaso que seduce a un hombre con sobrepeso para que coma su comida y acepte sus salarios mínimos. El hombre se siente seducido al momento por el payaso, pues no tiene otra salida. Finalmente, en las últimas escenas, el payaso vuelve a manifestar su negación a asumir responsabilidades.
Con tan solo un año y medio de carrera artística ha traído la vanguardia y el descaro al videoarte, con obras que no dejarán indiferente a nadie.

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.