8.20.2012

Omar Jerez

http://www.elalmeria.es/article/almeria/1331663/superdotados/embarazosos.html

Superdotados embarazosos

El artista Omar Jerez y Nacho Vidal colaboran en un proyecto en el que explican las sensaciones masculinas ante la gestación · El encuentro fue en Barcelona
Berta F. Quintanilla / Almería | Actualizado 17.08.2012 - 01:00
zoom

Una sesión de intercambio de roles, Omar simula su potencia viril y Nacho repasa 'El Principito', único texto que ha leído.
Share
Dicen los expertos que algunos hombres cuando su chica espera un bebé, sienten igual que ella. Tienen antojos y necesidades parecidas a las que padecen las futuras madres durante el tiempo en que el pequeño está en su vientre. Los expertos han llamado a este estado Síndrome Couvade. Fue entonces cuando a Omar Jerez se le encendió la bombilla del ingenio. En realidad no sabe a ciencia cierta de dónde es. Afincado en Almería, le gusta defender la idea de ciudadano del mundo allá por donde pasa. Su obra y actuaciones no dejan a nadie indiferente. En algunas roza la polémica, desafiando lo políticamente correcto. Y en otras despliega su gran potencial repleto de originalidad, para conseguir impresionar al espectador. Este es el caso que plantea en su nueva idea. Superdotados 25/181 mezcla dos conceptos de potencia. Por un lado, la física representada por el miembro viril de Nacho Vidal (25 centímetros) y por otro lado, la intelectual, que está reflejada en su coeficiente intelectual, de 181, uno de los más altos de España.

"Cuando le propuse el tema, a él le gustó mucho". El encuentro tuvo lugar en Barcelona. "Nos colocamos frente a frente y estuvimos un buen rato hablando sobre en qué ha desembocado la superdotación a lo largo de nuestras vidas". Es una analogía partiendo desde la comedia y pasando por la ironía. "Hace poco nos entrevistaron en Mataró, tratamos puntos diferentes y reflexionamos desde la mirada de cada uno. Hay una cosa importante y debido a la que creo que hemos conectado tan bien. A los dos nos gusta mucho picarnos entre nosotros, debatir argumentos". Por eso, en pocas semanas, Jerez va a embarazar a Vidal para llevar a cabo una sesión de video-arte. "Hay algo que me impacta profundamente y es la capacidad que tiene la mujer de regalar vida. Nacho ha estado con muchas de ellas pero no puede engendrar". Luego, el actor posará con un recién nacido en los brazos con el que aparecerá como si estuviera amamantándolo.

"No puedo olvidar que él ha sido número uno del mundo en el año 2004, sólo por poner un ejemplo. Ha rodado en torno a 4.000 películas. Yo le conté que cuando me detectaron la alta capacidad me situaba entre los tres o cuatro más altos de España", asegura Jerez.

Está previsto que, tras este primer encuentro, comience el rodaje del vídeo el mes que viene. Ambos tienen muchas ganas de poner sobre la mesa lo mejor de ellos mismos. "La verdad es que cuando pensé en este tema no sé bien por qué lo hice... mi repertorio de obras es variado. Tengo calmadas y polémicas".

Entre sus colaboradores se encuentra el padre del porno español, José María Ponce, con quien quiere rodar también una propuesta en la que será protagonista de una misa.

Le quedan muchas cosas por hacer, porque su cabeza es un continuo bullir de ideas.

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.