6.10.2011

Jordi Mollà






Adopted Brothers presenta en exclusiva la entrevista realizada por el artista Omar Jerez a  Jordi Mollá, Actor y pintor. Ambos caminaban por la calle y se pusieron a hablar. Parte de la conversación se detalla a continuación...

Dice que el cine es su esposa y la pintura, su amante.
Tengo 41 años, es la mejor edad. Aunque desde chavalín ya era un alma un poco vieja. De hecho, tengo algunos amigos que me llaman “abuelo” [ríe]...

A veces escribes mensajes en inglés en tus obras.
Es para marcar distancia. De hecho, a veces escribo incluso con la mano izquierda, para que no parezca que lo hago yo. Incluso escojo frases al azar. Es como las películas, se cruzan en mi vida.

¿Por qué escribiste: ‘Everybody wants to go to heaven but I just see people trying to go to hell’ (Todo el mundo quiere ir al cielo pero yo sólo veo gente intentando ir al infierno)?
Ésta es mía. Porque una vez leí en un libro que todo el mundo quería ser feliz, pero siempre tenemos una queja. Es la condición humana. Lo bueno es que la frase no tiene nada que ver con el cuadro.

Eres un provocador, ¿te gusta?
Me gusta provocarme a mí. Igual me tachas de infantil, pero siempre he sido así. Querer pensar y que los demás piensen también es estimulante.

¿Crees en el cielo, en el infierno?
Creo en el destino. Hay un plan y lo que haces en esta vida es seguirlo.

Tienes ocho estrenos en 2011. Este mes te vemos en Noche y día, con Cruise y Cameron Díaz. ¿Cómo son?
Tom es amable y disponible, muy profesional. Cameron es una tía estupenda, una mujer muy cercana. La conozco desde hace diez años; te ríes mucho con ella.

Los tres protagonistas de Jamón, jamón, Penélope Cruz, Javier Bardem y tú, os habéis hecho muy grandes fuera de España; ¿lo comentáis, a veces?
No, es más una mirada con la que nos decimos, no lo que hemos conseguido, sino que estamos los tres juntos ahí después de tantos años... Muy cambiados, pero manteniendo la esencia. Y es un esfuerzo, porque lo más fácil es cambiar.

¿En qué no has cambiado?
Básicamente intento estar despierto. Me siento descansado, tranquilo, aunque me exijo bastante a nivel vital y profesional. Y no soy caótico. Necesito una disciplina. Pero sí intento ser libre, aunque me cuesta muchísimo.

Siempre tienes un aire muy serio...
¿Serio? Sí y no. Es mi forma de ser. Mi mejor amigo dice que tengo la ironía más brillante que ha visto nunca.

¿Vas a vivir entre Madrid y Los Ángeles?
Depende del trabajo: como una azafata o una pizza.

Agradecemos a Omar Jerez y Jordi Mollá habernos enviado la entrevista. Actualmente, Omar se encuentra en diversos festivales exponiendo su última pieza. Pronto tendréis noticias suyas. También queremos agradecer a Jordi Mollá su tiempo y sus sabias respuestas. Como él dice, es como una azafata o una pizza. Igual.

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.