6.02.2011

Pepe Espaliú


Espaliú carrying



Espaliu partiendo el pan


Toda su obra se desarrolla entre los años 1986 y 1993. Debido a su intensidad, fue uno de los artistas españoles con mayor proyección internacional en la segunda mitad de los años 80, con exposiciones en Amsterdam, Venecia, Nueva York y París.

Citas

Caminar horas y horas sin parar. Recorrer calles de arriba abajo, de abajo arriba. Esa fue mi inmediata reacción cuando me enteré de que padecía el SIDA. De esto hace ya dos años. Estaba en Nueva York. La infección había comenzado mucho antes, pero soy incapaz de saber cuándo. Al principio experimenté rechazo, no podía creer que me estaba sucediendo a mí. Entonces me ocurrió algo que le suele pasar a los afectados: intenté olvidar, olvidarme de todo; me fui a México. Pensaba que allí encontraría la clave de mi nueva existencia. No funcionó. Creo que el error estuvo precisamente en ese empeño en no ver; se produce el fenómeno contrario: la mente no para de dar vueltas y la obsesión crece y crece, más que si uno estuviera metido de lleno en un grupo de afectados. Así que me dije: huir no sirve de nada y opté por lo contrario. Decidí integrarme a tope en el SIDA, en mi enfermedad y en lo que significa el SIDA como sistema, como entramado, como universo

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.