8.12.2011

Paloma Gámez




Intervención de Paloma Gámez en la Casa Encendida. En la intervención “Carta de color” se produce una transferencia de lapinturaal espacio arquitectónico, cuestionando la forma convencional en la que ésta se presenta.
En “Carta de color” Paloma Gámez se replantea el hecho pictórico como marco de reflexión, donde el proceso contiene la carga conceptual del propio resultado. Paloma Gámez utiliza el color como vehículo de comunicación y elemento generador de esa transformación de los espacios. El color está despojado de su carácter simbólico, ya que lo que realmente le interesa de éste es su capacidad sensorial.


El proyecto parte de un trabajo previo en el que la artista elabora una carta de color concreta, que luego se utilizará en la intervención del pasillo de La Casa Encendida.
La carta de color es totalmente subjetiva y es el resultado directo de la metodología o forma de trabajar de la artista. Este trabajo previo se grabó en vídeo y se proyectará en el espacio de la intervención como un elemento más de la pieza. El vídeo es una parte importante de la intervención pues documenta el carácter procesual del trabajo e incorpora una preocupación (y una poética) por visibilizar los modos de producción de las obras.
La intervención podrá verse hasta el 4 de septiembre de 2011, en la casa Encendida, Ronda Valencia, 2 – Madrid.

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.