Cuando se trata de llamar la atención, transgredir y atraer las miradas escandalizadas de medio mundo, al artista italianoMax Papeschi no le gana nadie. Su última ocurrencia, que muchos ya se han apresurado a tildar ‘de juzgado de guardia’ es organizar una exposición en la que, entre muchas otras obras, tiene previsto vender a su señora madre, bajo las siguientes premisas: que el comprador no la maltrate y le permitan visitarla una vez cada dos semanas. El artista asegura que la venta no tiene truco, se hará de verdad y habrá contrato de por medio. El comprador será libre de llevarse la señora donde considere oportuno, siempre y cuando se atenga a las reglas.
La madre de Max Papeschi no efectuará su peculiar viaje sola. Junto a ella llevará un original kit compuesto de fotos de familia, libros para poder leer y unas notas en las que se detallan cuáles son sus platos preferidos. Durante la exposición, la mujer, que tiene ya más de 70 años, permanecerá inmóvil sobre una plataforma que exhibirá un cartel explicativo, al igual que las demás obras. En el mismo figurará la ‘composición’ de la señora, tamaño y principales características.
No es la primera vez que Max Papeschi la arma. Antes de efectuar esta ‘crítica a lo que están dispuestos a hacer los nuevos artistas con tal de alcanzar el éxito’, el italiano se ha granjeado en varias ocasiones la enemistad de numerosos grupos de poder con obras en las que combinaba la cabeza de Mickey Mouse con el cuerpo de Adolph Hitler, el cuerpo del Papa con la cabeza de Bart Simpson o el Cristo Redentor de Rio de Janeiro con el logotipo de Superman. Veremos qué otras sorpresas (aparte de su madre) nos esperan en la nueva exhibición, titulada ‘Oops I did it again’ en clara referencia al megaéxito de Britney Spears.
No comments:
Post a Comment
Note: only a member of this blog may post a comment.