12.01.2011

Omar Jerez

http://loboestepario1968.blogspot.com/2011/03/omar-jerez-hamoud-video-arte.htm

VIERNES 4 DE MARZO DE 2011


OMAR JEREZ HAMOUD - VIDEO ARTE


Como ya comente en mi entrada de TACHI EN LA SALA 6+1 , en la misma sala donde Tachi pintaba, se proyectaba simultáneamente una obra en vídeo de OMAR JEREZ HAMOUD, de la cual por desgracia no se el nombre, pero que el protagonista -si se puede llamar así en una obra de vídeo-arte, perdóname OMAR- es un boxeador famoso español. Si, Poli Díaz, "El Potro de Vallecas". Como os comente fue una noche donde el boxeo, que para algunos ya es un arte en si mismo, se convirtió también en arte a traves de dos cuadros y un vídeo.
Yo creo que Omar en su obra quiere transmitir -y es una opinión personal mía- la explotación a la que algunos personas someten a otras, llegando a la exprimirlas hasta su destrucción. Lo de personas lo quiero dejar claro, pues podía haber utilizado otro termino como jefes, clases altas, altas jerarquías, directivos, etc, pero creo que todo se resume en la explotación de una persona sobre otra.


No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.