12.01.2011

Omar Jerez

Hasta el 2 de mayo
La obra de 40 artistas, en la Feria de Arte Contemporáneo de Arévalo
Obras que pueden verse en la Feria de Arte Contemporáneo de Arévalo (Ávila).
Obras que pueden verse en la Feria de Arte Contemporáneo de Arévalo (Ávila).
Un centenar de obras de 40 artistas individuales y de varias galerías de Castilla y León y Madrid se dan cita en la séptima edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Arévalo, que organiza la Cámara de Comercio de esta localidad y permanecerá abierta, en la Iglesia de San Martín, hasta el 2 de mayo.
Según los comisarios Clara Isabel Arribas Cerezo y Juan Gil Segovia, se trata de una iniciativa que, año tras año, ha vivido una “clara evolución”, ya que ofrece la obra de artistas internacionales de larga trayectoria junto con la de jóvenes promesas del mundo del arte.
MultidisciplinarDentro de la nómina de artistas, el papel tiene un espacio propio con nombres como Soledad Pulgar García, Marta Jiménez, Juan Canals, Vicent Carda, el argentino Federico Antelo, Fernando Jiménez Jiménez, el artista conocido como ‘Chico’, Fernando Suárez Reguera o la artista taiwanesa Tania Tsong de O’Pazo.
Pero también en la feria tienen cabida instalaciones como el proyecto que presenta Julio Falagán, que coloca varios take one de papel en diferentes lugares de la sala, con información para cambiar cuadros decorativos retro de dudoso gusto (que posteriormente son intervenidos por el artista) por “falaganes” auténticos; es decir, el trueque como alternativa al mercado del arte tradicional.
En este apartado, también se encuentra la obra de Miriam Isasi, que refleja las tensiones políticas y religiosas constantes que se dan en Oriente Medio en general y en Siria en particular y cuya obra enlaza con la de Diego Arenales Veganzones, que plasma en su trabajo la caótica situación política que viven países como Egipto, Túnez o Libia.
Empleando varios lenguajes creativos con ciertas dosis de humor, Alfredo J. Pardo, por otra parte y utilizando pintura o fotografía, se autorretrata obsesivamente en hilarantes situaciones cotidianas, mientras que Alba Rincón Manjón se retrotrae a la infancia y ‘Ro.Ro’ emplea pequeños muñecos de juguete que retrata como pintorescos excursionistas.
También fotografía muestran Álvaro Pérez Mulas y Ana Frechilla, así como Luis Melón Arroyo y María Eugenia, mientras que la videocreación llega a la feria de la mano de Omar Jerez y del colombiano Óscar Salamanca, así como con Camilo Barreneche, Fredy Clavijo Cuartas, ‘Mamar13’ y Martín Bartolomé.
Por otra parte, la VII Feria de Arte Contemporáneo de Arévalo ofrece obras de varios artistas a través de galerías como la salmantina Adora Calvo, la madrileña ‘Investigación y Arte’ y las abulenses ‘Colección Amblés’ (Muñogalindo) y ‘Artes’.
La exposición se completa con ‘El colectivo se alquila’, que participa con dos vídeos enmarcados en un proyecto de videocreación sobre la clonación y la modificación del ADN, mientras que el Colectivo Quince ofrece una performance participativa que critica el mercado actual del arte.
Finalmente y continuando con la difusión de los artistas relacionados con Castilla y León y con el apoyo a la creación emergente, la feria tiene su punto final en una exposición paralela, en la Casa del Concejo del Ayuntamiento de Arévalo, titulada ‘P/A: Prueba de Autor’, donde se muestra una selección de las obras realizadas por alumnos de quinto curso de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, realizadas bajo la supervisión de María Reina Salas Alonso, artista y profesora de dicho centro.
http://www.aviladigital.com/hemeroteca/la-obra-de-40-artistas-en-la-feria-de-arte-contemporaneo-de-arevalo-116286.aspx

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.