Mañana se proyectará la video-creación de Omar Jerez, artista que se mueve entre los mundos del video y la performance, ¨Poli Díaz: Odisea de lo Imposible¨ a las 19:00 horas en Pupa Tattoo Art Gallery.
No es un trabajo biográfico, de eso ya se han encargado a lo largo de los años los medios de comunicación que han toreado a su suerte al personaje público y mítico boxeador español, Poli Díaz.
Se trata de un vídeo de 3 minutos y 11 segundos durante los que Poli va saltando una cuerda sujeta por dos desconocidos que le obligan a permanecer bajo la presión externa, simbolizando, a su vez, las intenciones de su entorno profesional que van dejando, literalmente, al boxeador en cueros ante el inesperado final de su carrera.  Bajo la agonía y la desesperación con la que el boxeador continúa casi hasta el final, porque no quiere darse cuenta del fracaso, su cara de decepción y perplejidad se expone cuando comienza a advertir que es imposible volver porque todas las puertas se le han cerrado.
Una metáfora sobre la explotación a la que algunos personas someten a otras, llegando a exprimirlas hasta su destrucción junto con la sensación de desolación e impotencia al encontrarse ante un final vacuo.