12.01.2011

Omar Jerez

REALEJO

Pupa Tattoo Art Gallery, en la calle Molinos, tiene novedades para presentar como galería de arte. Este jueves 29 de septiembre, a las 19.00 horas, proyectarán un trabajo del video-artista Omar Jerez sobre el mítico boxeador Policarpio Díaz ‘El Potro de Vallecas’, titulado ‘Odisea de lo imposible’.
Según se explica en este artículo de El País, el video retrata de forma metafórica la trayectoria del boxeador -sobre todo la parte descendente-. En el blog de Pupa Tattoo, el propio Omar lo explica así:
“La imagen fílmica está cuidadosamente tratada para mostrar desgarro y agonía, que junto con las cuatro pistas simultáneas de sonido de la banda sonora original, una para los bajos tenues al principio y tres más de violín desenfrenado y de evocación esquizoide, transmiten la sensación tanto de desolación como de impotencia y final vacuo.
No es un trabajo biográfico y ni siquiera por estar documentado un breve documental, ya que se deja que un personaje popular permita al observador dada su biografía conocida esas pequeñas dudas que nunca nos terminan de marcar para comprender la vida de otros, especialmente en su fracaso. Se realiza con honestidad a costa de su propia expresión y así quiso prestarse para ello y así lo hizo como protagonista de este triste mensaje”.

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.